martes, 29 de marzo de 2011

socialización tras la revolución tecnológica

La revolución tecnológica en la que vivimos inmersos debe llevarnos a reflexionar sobre las repercusiones que la informática, internet o la telefonía móvil tienen en nuestra vida diaria. Aprovechando el análisis que estamos haciendo en clase sobre el proceso de socialización vamos a pensar en cómo esta revolución va a influir en los cimientos mismos de este proceso, afectando tanto al aprendizaje como los agentes o los medios de socialización. Aquí os dejo otro programa de redes muy interesante y esta vez no será gratis porque lleváis asociado un cuestionario que os daré en clase..........jejejeje.


Eduardo Punset habla con Marc Prensky, un experto en la educación del futuro sobre las nuevas competencias educativas, las nuevas relaciones de enseñanza-aprendizaje que deben darse en escuelas e institutos, de los nativos digitales.....vais a aprender un montón

1 comentario:

  1. Primero, soy totalmente negada para la filosofía.
    Eduard Punset, me encanta, disfruto oyéndolo y comparto muchas de sus opiniones.
    Estoy completamente de acuerdo que no podemos ejercer la docencia con los métodos que utilizábamos hace años y que nos tenemos que poner al día . Conocer las nuevas tecnologías y aprovecharlas, lo considero esencial.
    Muchas gracias
    Petonets

    ResponderEliminar