jueves, 8 de septiembre de 2011

El origen de la filosofía

Bienvenidos los alumnos-as del curso 2011-2012 a la asignatura de historia de la filosofía. Espero que disfruteis mucho este año y que encontreis en este espacio un lugar de encuentro en el que satisfacer vuestra curiosidad.......un lugar para el asombro. Bueno, algunos de vosotros-as os vais a aburrir como ostras.......porque también aquí vais a encontrar trabajos y tareas.
Empecemos poniendo dos tareas:
En primer lugar podeis encontrar un documental estupendo en el que se analizan las condiciones que explican el origen de la filosofía, el tránsito del mito al logos. Muchas de las condiciones que analizamos en clase se ven en este programa. Espero que podais recoger al menos 5 de ellas.
http://www.youtube.com/watch?v=lv73t3GKMwE

En segundo lugar podreis ver que Gustavo Bueno, uno de los principales filósofos españoles vinculado a la Universidad de Oviedo, analiza en este fragmento de un programa de tv la importancia de los filósofos presocráticos y los conecta directamente con la actualidad. Aunque tiene una primera parte con un nivel alto, luego sus ideas se plantean de forma muy clara. Me gustaría que encontrárais el elemento de conexión entre los estudios presocráticos y los que realizan los científicos de hoy en día
http://www.youtube.com/watch?v=98N6gnXl68U&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada